lunes, 10 de noviembre de 2014


REDACCION DE OBJETIVOS:

Propósito que se espera conseguir, estos varían dependiendo del tipo de auditoría, el objetivo es enfocar con la mayor claridad el trabajo a realizar.

En la redacción de objetivos existen tres responsables los cuales son:

Director de auditoría interna

Supervisor

Auditores

 El director de auditoría interna es el responsable de redactar los objetivos generales y específicos estos servirán de base para realizar el plan anual de auditoría,

El supervisor es el encargado de apoyar en la interpretación y redacción de los objetivos específicos así como verificar que los mismos estén de acuerdo a los objetivos generales que establece el plan anual de auditoría, por último

El auditor es el responsable de comprender estos objetivos ya que le servirán de base para redactar sus objetivos específicos y planificación en los tipos de auditoría a realizar.

Procedimientos:

Los objetivos deben ser orientados al trabajo de auditoría, con origen de crecimiento administrativo, financiero y legal, loa aspectos  administrativos, financieros, legales, técnicos y operativos que se deben conocer:

Marco conceptual y normas de auditoría interna gubernamental, fijan patronos para ayudar a desarrollar procesos de auditoría.

Marco conceptual y las normas generales de control interno: Referencia para organizarse de manera eficaz y eficiente de conformidad con la naturaleza y complejidad de las funciones.

Ley o reglamento orgánico interno de la entidad y demás leyes, normas, reglamentos, y otros aspectos legales aplicables: define el tipo de entidad.

El presupuesto de ingresos y egresos de la entidad, Manual administrativo financiero, contable, técnico, y operativo.

Objetivos generales:

Estos se deben formular con una serie de preguntas, las cuales se detallan:

 Que debe hacerse? Mas que todo es para saber el tipo de auditoría que se va a realizar,

Con base en Que? Se refiere a la información que se debe conocer y por último

Para que debe hacerse? Se definen los objetivos, porque debemos conocer que se espera alcanzar.

Objetivos específicos: Estos se derivan de los objetivos generales, es necesario identificar aspectos claves los cuales son: La organización, Las funciones, Los controles  internos, Los procedimientos.

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