lunes, 10 de noviembre de 2014


Papeles de Trabajo

 


Es un conjunto de cedulas donde al auditor registra los datos e informaciones obtenidas.

Dentro de los objetivos esta registrar los resultado de las pruebas, respaldar el contenido, recopilas el resultado de la evaluación, sirve también como soporte.

Estos sirven para realizar coordinar e integrar todas las fases de la auditoria, son de naturaleza confidencial, son soporte de un asunto que se investiga.

Los auditores son los responsables de la elaboración de los papeles de trabajo, que para su control se debe aplicar:

La responsabilidad recae en el equipo durante la ejecución

Los papeles de trabajo deben estar ordenados, y resguardados.


El auditor es responsable de la veracidad

La contraloría general de cuentas, crea los sistemas y procedimientos, de elaboración y archivo que permitan controlar la ubicación y el uso de los papeles de trabajo.

Integración de la información:


Son los papeles de trabajo que integran, los datos globales de la auditoria:

Borrador del informe

Correspondencia

Programa de auditoria


Hojas de comentarios

Análisis de datos son documentos que sustentan o reúnen datos producto del análisis específico tales como:


Análisis del contenido de cuanta
 

Del movimiento de cuentas


Conciliaciones de cuentas

 
Evaluación de control interno


Contenido de los papeles de trabajo:


Nombre de la institución


Nombre del papel de trabajo


El periodo que abarca el examen


Cuerpo del papel de trabajo:


Es propiamente el papel de trabajo, que se relaciona con los datos obtenidos en el análisis.

Complementación de datos:


Documentos que corroboran los datos utilizados en el análisis, o que justifican el cumplimiento de los procedimientos de auditoría aplicadas.


Fuente de evidencias:


Se refiere a los documentos utilizados para obtener la informacion en el trabajo de auditoría.
 

Índices Marcas y Referencias:


Índices: para identificar una cuenta
 

Marcas: para resaltar un hecho


Referencias cruzadas:
 

Para realizas datos entre P/T así como con los comentarios del borrador.
 

Firmas de responsabilidad:


Quien elabore el papel de trabajo deberá firmar como responsable
 

Los sistemas de proceso de información:


El conocimiento de los sistemas que operan en la institución, en el

departamento, etc., ayudan para que los datos se integren en un solo papel, con base en los objetivos de la auditoría, facilitando, así mismo, la integración de comentarios.


El programa de auditoría:


Facilita el diseño anticipado de ciertos Papeles de Trabajo, integrando datos que permitan cumplir con los procedimientos del programa de auditoría y los objetivos del trabajo


La evidencia:
 

La evidencia en los aspectos puntuales, que se desprenda de los objetivos del trabajo, es un elemento que debe tomarse en cuenta para el diseño de los Papeles de Trabajo.
 

Fechas de elaboración:


Fecha de la auditoria


Fecha de elaboración


Fecha de supervisión

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