lunes, 10 de noviembre de 2014


PROGRAMA DE AUDITORIA

 


Procedimientos que se utilizaran, extensión y oportunidad en se han de aplicar estos trabajos de auditoría que establece el Memorando de planificación especifica.

Uno de los objetivos es promover herramientas que permitan el desarrollo del trabajo con base en procedimientos, guiar aplicaciones técnicas, asegurar la aplicación de los procedimientos.

En el proceso del programa están involucrados:

El encargado: quien es el responsable de elaborarlo y definir objetivos

Supervisor: Quien elabora el programa por área, de acuerdo a formatos establecidos, define objetivos y procedimientos

Y Los auditores. Quienes participan cuando se les requiere.

El programa de auditoría se inicia a partir de la elaboración del Memorando de Planificación, que comprende la descripción del área o cuenta a examinar.

Dentro de los objetivos se puede mencionar:

Definir objetivos

Selección de técnicas y procedimientos

Planificar la obtención de evidencias

Alcance:

Delimitar el trabajo a desarrollar para alcanzar los objetivos definidos en el Programa de Auditoría.

Selección de la muestra:

Se hace mención del criterio seguido para la selección de la muestra,

Trabajo a desarrollar:

Define las técnicas y procedimientos de auditoría a seguir para ejecutar el trabajo del área o cuenta bajo examen.

Estudio General:

Conocimiento y evaluación de las características generales de la entidad.

Análisis:

Identifica, clasifica y agrupa elementos que forman un área o cuenta.

Inspección:

Examinar registros, documentos o activos tangibles. 

Confirmación:

Solicita por escrito, que se informe sobre la validez de datos.

Investigación:

Busca información adecuada            Las investigaciones pueden abarcar preguntas escritas dirigidas a terceros o entrevistas informales con personal de la entidad, las respuestas recibidas.
Calculo:

Refiere a la verificación matemática de los datos y montos, con el objeto de asegurar que las operaciones realizadas y las cifras presentadas sean razonables.

Revisión Analítica:

Estudia razones y tendencias significativas.

Declaración:

Obtención de documentos en que se asegure la verdad de un hecho.

            Observaciones:

 Evaluar y examinar el proceso o procedimientos que se realizan dentro de la entidad.

            Fechas y firmas de responsabilidad:

Consisten en un conjunto de instrucciones detalladas, que en forma secuencial y obligatoria deben ejecutarse para cumplir los objetivos de la auditoría.                                                                                                                                

                                              

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario