lunes, 10 de noviembre de 2014


EJECUCION DE TRABAJO:

 


Se refiere a cómo vamos a hacer la auditoria, se revisa y se aplican técnicas y procedimientos.


Cuáles son los objetivos:

Conocimiento objetivo y profesional

Identificar las causas de los problemas, para emitir las recomendaciones que correspondan

Presentar informe


Dentro de las generalidades tenemos el Campo de acción que se refiere las áreas en donde se planifico examinar.

Al hablar de las características nos referimos a que la auditoria debe de ser oportuna, completa y flexible.

En las responsabilidades podemos decir que la Contraloría General de Cuentas debe emitir normas y procedimientos, de la institución examinada suministrar al auditor los recursos necesarios, se debe de tener acceso a la información, así como el auditor quien es el que ejecuta todas las etapas del trabajo, el cumplimiento del aspecto legal.


En el trabajo de campo como primer paso se debe presentar al equipo de trabajo, explicar los objetivos, así como solicitar por escrito los documentos necesarios y por ultimo fijar la metodología de comunicación de resultados.

En la relación con el personal de las áreas, se deberá mantener siempre una actitud correcta, siempre amable y educada, así mismo la aplicación de programas de auditoría, tomando en cuenta que el equipo es el responsable de analizar la documentación que soporta las operaciones.


Dentro del campo de trabajo también es importante mencionar los papeles de trabajo, en donde se recopila toda la evidencia, se identifican causas de desviaciones y establece hechos de importancia.


La supervisión es una acción     permanente y objetiva en donde se garantiza la aplicación correcta del programa de auditoria así como los calificativos suficientes.


En la supervisión se puede determinar la evidencia suficiente, la evidencia competente y la evidencia pertinente.


Dentro de la redacción del informe existe un borrador del informe, el cual se redactara al concluir el trabajo de campo, de tal manera que los ajustes, se complementen antes de retirar el equipo del área a examinar.


Dentro de la reacción de informes podemos encontrar la definición de los hallazgos, este se deberá desarrollar de una forma adecuada, El supervisor es quien revisa el borrador.


En la conclusión de la auditoria, la documentación examinada se devolverá tal y como fue suministrada.


Y por último, el equipo de trabajo deberá permanecer en el área examinada,        hasta la conclusión del trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario