EJECUCION DE TRABAJO:
Se
refiere a cómo vamos a hacer la auditoria, se revisa y se aplican técnicas y
procedimientos.
Cuáles son los objetivos:
Conocimiento objetivo y profesional
Identificar las causas de los problemas, para emitir
las recomendaciones que correspondan
Presentar informe
Dentro de las generalidades tenemos el Campo de acción
que se refiere las áreas en donde se planifico examinar.
Al hablar de las características nos referimos a que
la auditoria debe de ser oportuna, completa y flexible.
En las responsabilidades podemos decir que la Contraloría
General de Cuentas debe emitir normas y procedimientos, de la institución
examinada suministrar al auditor los recursos necesarios, se debe de tener
acceso a la información, así como el auditor quien es el que ejecuta todas las
etapas del trabajo, el cumplimiento del aspecto legal.
En el trabajo de campo como primer paso se debe
presentar al equipo de trabajo, explicar los objetivos, así como solicitar por
escrito los documentos necesarios y por ultimo fijar la metodología de
comunicación de resultados.
En la relación con el personal de las áreas, se deberá
mantener siempre una actitud correcta, siempre amable y educada, así mismo la
aplicación de programas de auditoría, tomando en cuenta que el equipo es el
responsable de analizar la documentación que soporta las operaciones.
Dentro del campo de trabajo también es importante
mencionar los papeles de trabajo, en donde se recopila toda la evidencia, se
identifican causas de desviaciones y establece hechos de importancia.
La supervisión es una acción permanente y objetiva en donde se garantiza la aplicación
correcta del programa de auditoria así como los calificativos suficientes.
En la supervisión se puede determinar la evidencia
suficiente, la evidencia competente y la evidencia pertinente.
Dentro de la redacción del informe existe un borrador
del informe, el cual se redactara al concluir el trabajo de campo, de tal
manera que los ajustes, se complementen antes de retirar el equipo del área a
examinar.
Dentro de la reacción de informes podemos encontrar la
definición de los hallazgos, este se deberá desarrollar de una forma adecuada,
El supervisor es quien revisa el borrador.
En la conclusión de la auditoria, la documentación
examinada se devolverá tal y como fue suministrada.
Y por último, el equipo de trabajo deberá permanecer
en el área examinada, hasta la
conclusión del trabajo.
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